jueves, 28 de junio de 2012

Programa de ocio en Benicàssim

La ciudad de Benicàssim ha puesto en marcha un extenso programa de actividades de ocio y deporte dirigido a personas de todas las edades. La oferta está abierta a todos los gustos para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de ella.
Ya se encuentran en funcionamiento las escuelas deportivas que entretienen cada mañana a más de 80 niños de 5 a 12 años que participan en talleres, actividades deportivas, juegos tradicionales, etc. Todo lo necesario para divertirse durante el verano mediante un ocio lúdico-recreativo. Cursos de tenis, escuelas de vóley playa, patinaje, skate y fútbol, son otras de las ofertas del programa.
Además se realizan excursiones a la playa, al Desert de les Palmes, rutas senderistas, piscina y visitas al parque acuático. No sólo los niños pueden disfrutar de las actividades para el verano,  cualquier persona puede participar. La carta se adapta a los adultos sin poner ningún tipo de limitación de edad. Lo importante son las ganas de pasarlo bien y de mantenerse en buena forma.

miércoles, 27 de junio de 2012

Campamentos en la nieve en pleno verano

Con la llegada del verano y el fin de las clases en el colegio surge una amplia oferta de actividades para que los niños se diviertan durante las vacaciones estivales. Los niños madrileños podrán disfrutar de campamentos de verano en la nieve gracias a Snowzone, la única pista de nieve cubierta de toda España.
Junto a las actividades relacionadas con el aprendizaje de deportes de nieve, se realizarán otras como una hora diaria de inglés, excursiones deportivas, baile o baloncesto, entre otras. Los campamentos tendrán una temática diferente cada semana y se establecerán grupos de 3 a 5 años, de 6 a 8 y de 9 en adelante. En relación con el tema de la semana se organizarán juegos, talleres y actividades orientados a divertirse y aprender al mismo tiempo.
Los niños mayores de 5 años podrán asistir a clases de esquí y snowboard con profesores titulados, mientras que los menores de 5 años disfrutarán de actividades en la nieve con los monitores. Además, se realizará una charla semanal para los padres sobre nutrición impartida por un especialista del Hospital de Aranjuez.

lunes, 25 de junio de 2012

Convivencia entre los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio

El municipio onubense de Villablanca ha celebrado un encuentro dirigido a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia. En esta convivencia, promovida por el área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, han participado tanto los usuarios del servicio como los cuidadores que trabajan en ese ámbito.
En el acto se han desarrollado numerosas actividades lúdicas y formativas. De esta forma, se promueven las relaciones con el entorno de las personas en situación de dependencia. Estos encuentros de ocio y tiempo libre están totalmente adaptados a las necesidades y circunstancias de las personas dependientes para que puedan disfrutarlos de la mejor manera posible.
El Servicio de Ayuda a Domicilio, sobre todo dirigido a personas mayores, tiene como objeto prevenir y atender las necesidades de los usuarios a través de apoyo doméstico, psicológico y social. Así se mejora la autonomía personal en el día a día.
En la provincia de Huelva hay unos 4.000 usuarios de este servicio atendidos por más de 1.300 auxiliares. Existen nueve Zonas de Trabajo Social para prestar servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes, mientras que en los municipios mayores son los ayuntamientos los encargados de poner en marcha la Ayuda a Domicilio.

viernes, 22 de junio de 2012

Guías prácticas para encontrar empleo

En Formación Universitaria nos mostramos comprometidos con el futuro de todos nuestros alumnos, sobre todo desde el punto de vista de su proyección profesional.
Por este motivo ponemos a su disposición una colección de guías prácticas totalmente gratuitas elaboradas con el objetivo de ofrecer información útil para conseguir empleo. A través de estas guías nuestros alumnos podrán acceder de forma rápida a información útil sobre currículos, procesos de selección, contratos, búsqueda de empleo a través de Internet, empresas, autónomos o creación de empleo, entre otras.
Nuestra guía más reciente está destinada al Networking. Se trata de una forma de establecer contactos profesionales que nos permiten darnos a conocer a nosotros y nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar colaboraciones, socios, inversores, etc. Sin duda, se trata de información valiosa para aquellos que quieran emprender dentro de su sector.
Si desea acceder a los recursos gratuitos que Formación Universitaria pone a tu alcance entra en nuestra web: http://www.formacionuniversitaria.com/recursos.asp

jueves, 21 de junio de 2012

Ocio, deporte y cultura en las playas de Castellón

El Patronato de Turismo de Castellón ha presentado el programa de ocio cultural y deportivo para toda la familia  que se llevará a cabo durante el verano en las playas de la ciudad. Estos servicios se desarrollan como complemento al atractivo de la costa castellonense, por donde pasan miles de visitantes durante el periodo estival.
Entre las actividades, todas ellas gratuitas, destacan las de carácter deportivo. Quien lo desee podrá practicar yoga y Tai-chi o actividades acuáticas como aquagym, aquarunning y fitness acuático. Además, el programa incluye actividades de gimnasia acuática para discapacitados.
Durante los meses de julio y agosto los bañistas podrán disfrutar de la “Biblioteca del Mar”. Este espacio se convierte en el centro de las actividades culturales y de ocio para las familias, con juegos y propuestas divertidas.
El programa incluye también una amplia oferta de talleres durante toda la semana. Hay taller de manualidades, de juegos populares, de dibujo temático, de psicomotricidad, de inglés y de gyncanas. Todo orientado para la diversión de los más pequeños. Incluso los bebés de 0 a 3 años podrán disfrutar del cuentacuentos una vez por semana.
Del mismo modo, los adultos tendrán la posibilidad de acudir al “Club de lectura” y participar en actividades especialmente pensadas para ellos como un taller literario o charlas sobre primeros auxilios.
Una gran variedad de actividades relacionadas con el deporte, la cultura y el ocio para toda la familia. Sin duda, una forma inmejorable de disfrutar al máximo de las playas de Castellón.

miércoles, 20 de junio de 2012

Envejecimiento activo en El Ejido

La localidad almeriense de El Ejido ha celebrado recientemente la VII Semana del Mayor, una iniciativa cargada de actividades culturales y deportivas enfocadas al envejecimiento activo. La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento es la encargada de organizar las diferentes actividades entre las que se incluyen charlas, degustaciones gastronómicas, exposiciones y hasta unas olimpiadas para mayores.
El objetivo de la celebración de la Semana del Mayor es promover el desarrollo sociocultural de los mayores potenciando un papel destacado de estos en la sociedad.  Sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en una sociedad cada vez más envejecida.
Las diferentes actividades desarrollas tienen un carácter formativo, de convivencia y de promoción. Desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha manifestado la intención de potenciar entre las personas mayores una adecuada promoción social, además de la igual de oportunidades y una mejor calidad de vida.

lunes, 18 de junio de 2012

Campus de Verano para niños en Mallorca

Los niños de Palma de Mallorca podrán disfrutar de un Campus de Verano, puesto en marcha por el Instituto Municipal de Deportes, en el que se desarrollarán gran cantidad de actividades deportivas y de tiempo libre.
El campus es promovido por varias empresas diferentes que ofrecen un total de 560 plazas repartidas en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Las actividades se realizarán en las instalaciones municipales de Germans Escales y Son Hugo, el polideportivo Rudy Fernández, el Pabellón de Son Cotoner, la piscina de Son Roca y las pistas de tenis de Son Moix.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la convivencia y el deporte entre los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Además, las familias tendrán a su disposición un servicio de ocio para sus hijos durante los meses del verano, del 25 de junio hasta el 7 de septiembre. Se trata de una opción perfecta para que los niños ocupen el tiempo libre que  dejan las vacaciones de verano de una forma sana, a través de los juegos y el deporte.

jueves, 14 de junio de 2012

La biblioteca, un espacio para niños

135 alumnos de Educación Infantil del municipio salmantino de Peñaranda participan en un programa de animación a la lectura diseñado específicamente para ellos por el Centro de Desarrollo Sociocultural. Esta iniciativa está destinada a fomentar el crecimiento intelectual de los niños a través de cuentos e historias.
Los alumnos más pequeños escuchan cuentos mediante los que interiorizan conocimientos como los días de la semana, los colores o los animales del zoo. Por su parte, los niños de 4 y 5 años descubren a través de los libros valores como la amistad, el respeto a lo diferente o el buen humor para afrontar las dificultades.
Además de escuchar los cuentos, los pequeños encuentran en la biblioteca un lugar para preguntar, reír y compartir. La actividad se completa con un espacio para que los niños dibujen, pinten y hagan puzles relacionados con las lecturas. Sin duda, una forma perfecta de estimular la imaginación de los más pequeños.

miércoles, 13 de junio de 2012

Actividades de ocio para discapacitados

En 2009 la Diputación de Badajoz firmó un convenio con la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), por el cual la institución provincial ponía a disposición del colectivo una residencia en Chipiona (Cádiz) para que personas con discapacidad pudieran disfrutar de unas vacaciones en la playa.
Desde que se puso en marcha el proyecto, casi 6.000 personas entre discapacitados, familiares y monitores de ocio y tiempo libre han disfrutado de la residencia. Un total de 63 entidades se han beneficiado del convenio, el 89% pertenecientes a la FEAPS.
Las instalaciones están abiertas durante todo el año pero es en los meses de verano cuando se produce la mayor ocupación. La diputación puso las instalaciones y una persona al cuidado de las mismas. Por su parte,  la FEAPS  se encarga de organizar los viajes y las diferentes actividades de ocio de las que pueden disfrutar todos los beneficiarios.

martes, 12 de junio de 2012

Lenguaje de signos en las escuelas cántabras

La consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria y la Federación de Personas Sordas de esta comunidad han firmado un convenio  para mejorar la atención que reciben los alumnos con discapacidad auditiva mediante un programa específico. De esta forma, se potenciará el uso del lenguaje de signos  entre el alumnado de Educación Infantil y Primaria en aquellos casos que se considere oportuno.
Del mismo modo la Consejería insiste en la importancia de coordinar actuaciones entre las familias y los centros educativos que escolaricen a alumnado sordo. Desde la federación se muestran satisfechos con esta medida, pero insisten en la necesidad de potenciar una educación bilingüe en la que se combine el desarrollo del lenguaje oral con la enseñanza de la lengua de signos española.
El acuerdo firmado favorece tanto las competencias educativas de los alumnos sordos como su integración escolar y social. Cantabria cuenta con profesores especialistas en Audición y Lenguaje y algunos de los centros cuentan con personal complementario para ofrecer atención a los alumnos que padecen esta discapacidad.

viernes, 8 de junio de 2012

Los profesores de infantil debaten en Murcia

Regionales de Educación Infantil  para debatir sobre el estado de la educación de los más pequeños en la región.
Entre las aportaciones de los distintos miembros de la comunidad educativa destaca la necesidad de crear un marco en el que se den a conocer las últimas aportaciones científicas y didácticas a la especialidad. Además, es importante fomentar la aplicación de las buenas prácticas que se están llevando a cabo con éxito en los centros educativos.
A través de estos encuentros se favorece la formación práctica, el aprendizaje y el intercambio de experiencias útiles entre el profesorado. El objetivo es debatir sobre los diferentes planteamientos metodológicos en educación infantil para unificar criterios y mejorar la calidad de este servicio. Estas convivencias repercuten positivamente en la motivación del profesorado y, por extensión, garantizan la calidad educativa de los niños.

miércoles, 6 de junio de 2012

Digitalización de obras en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha llevado a cabo un excelente trabajo con la digitalización de 75.000 de sus obras más importantes. Esta cifra supone que más de 15 millones de páginas están disponibles a través de la red para ser consultadas gratuitamente desde todo el planeta.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha con motivo del trescientos aniversario de esta institución, que se acompañará con exposiciones y multitud de actividades de carácter cultural. La digitalización de las obras no ha terminado, puesto que la BNE  firmó en 2008 un convenio con Telefónica para informatizar un total de 200.000 obras.
Entre las posesiones de la Biblioteca Nacional hay dibujos, grabados, fotografías, materiales cartográficos, registros sonoros, manuscritos, incunables, libros de los siglos XVI al XX, prensa histórica, etc. Toda una riqueza cultural de incalculable valor que ahora estará más cerca de nuestro alcance.
Un trabajo de proporciones tan elevadas requiere la participación de infinidad de personas en la biblioteca. Antes de llegar a los expertos en digitalización debe realizarse un largo proceso de selección de obras, revisión de su estado de conservación, de su catalogación y de cualquier incidencia que le afecte.
Esta iniciativa se está realizando con numerosos controles de calidad con la intención de que sea la digitalización definitiva. Además, las obras ya no tendrán que ser trasladadas para su consulta y cualquier ciudadano podrá acceder a ellas con facilidad.

martes, 5 de junio de 2012

Acuerdo en favor de la ayuda a domicilio

En la provincia de Almería son conscientes de la importancia que tiene garantizar el servicio de ayuda a domicilio a aquellas personas que lo necesiten. Por este motivo, la Diputación provincial ha firmado un acuerdo con 23 municipios para que sean sus ayuntamientos los que gestionen esta prestación social.
A través de estos convenios se facilita a los municipios la autonomía a la hora de adjudicar a empresas de la comarca las correspondientes adjudicaciones. Los ayuntamientos se hacen responsables, de manera exclusiva, de los medios humanos y materiales que sean necesarios para cubrir este servicio asistencial.
La Diputación de Almería se compromete a realizar las transferencias a los ayuntamientos mediante un sistema a cuenta semestral. Además, realizará labores de coordinación, supervisión y evaluación de la ayuda a domicilio en cada uno de los municipios.
Se estima que en 2012 la trasferencia de a los ayuntamientos de la provincia alcance un fondo global superior a los ocho millones de euros. Los acuerdos establecidos están dirigidos a potenciar el servicio de asistencia a domicilio y, además, generar empleo en la comarca.

lunes, 4 de junio de 2012

Animación sociocultural para discapacitados

El centro especializado en el cuidado de personas con discapacidad física y psíquica “José López Barneo”, gestionado por la Diputación de Jaén, desarrolla durante los meses de mayo y junio un calendario de actividades de animación sociocultural destinadas a sus residentes.
El objetivo del programa es potenciar la convivencia de estas personas y fomentar el conocimiento del entorno. Para ello se realizan durante los dos meses viajes, jornadas de convivencia o muestras gastronómicas, entre otras propuestas. Además de las salidas, se realizarán una serie de actividades dentro del centro como cenas festivas en el mes de junio.
Este centro acoge a personas gravemente afectadas por la discapacidad y ofrece cuidados especializados e integrales para promover la autonomía personal y atender a la dependencia. Los especialistas en la atención a discapacitados buscan mejorar día a día la calidad de vida de los residentes a través de rehabilitación funcional y estimulación cognitiva. Para cumplir este último objetivo son muy útiles las actividades de carácter sociocultural que el centro pone en marcha durante estos dos meses.

viernes, 1 de junio de 2012

Número de junio de la revista Formación Universitaria Digital

Ya se encuentra disponible el número de junio de la revista FORMACIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL, con un especial sobre Networking.
Este mes podrás conocer todo lo que necesitas saber para mejorar tus expectativas laborales a través del Networking. ¿Qué es el Networking laboral, profesional, social o empresarial? ¿Para qué nos puede servir el Networking? Networking virtual. Networking físico. Networking para encontrar empleo ¿Qué importancia tiene hoy en día el Networking para encontrar trabajo?
Si quieres descargártela de forma totalmente gratuita pulse aquí.