lunes, 4 de junio de 2012

Animación sociocultural para discapacitados

El centro especializado en el cuidado de personas con discapacidad física y psíquica “José López Barneo”, gestionado por la Diputación de Jaén, desarrolla durante los meses de mayo y junio un calendario de actividades de animación sociocultural destinadas a sus residentes.
El objetivo del programa es potenciar la convivencia de estas personas y fomentar el conocimiento del entorno. Para ello se realizan durante los dos meses viajes, jornadas de convivencia o muestras gastronómicas, entre otras propuestas. Además de las salidas, se realizarán una serie de actividades dentro del centro como cenas festivas en el mes de junio.
Este centro acoge a personas gravemente afectadas por la discapacidad y ofrece cuidados especializados e integrales para promover la autonomía personal y atender a la dependencia. Los especialistas en la atención a discapacitados buscan mejorar día a día la calidad de vida de los residentes a través de rehabilitación funcional y estimulación cognitiva. Para cumplir este último objetivo son muy útiles las actividades de carácter sociocultural que el centro pone en marcha durante estos dos meses.