En la provincia de Almería son
conscientes de la importancia que tiene garantizar el servicio de ayuda a
domicilio a aquellas personas que lo necesiten. Por este motivo, la Diputación
provincial ha firmado un acuerdo con 23 municipios para que sean sus
ayuntamientos los que gestionen esta prestación social.
A través de estos convenios se
facilita a los municipios la autonomía a la hora de adjudicar a empresas de la
comarca las correspondientes adjudicaciones. Los ayuntamientos se hacen
responsables, de manera exclusiva, de los medios humanos y materiales que sean
necesarios para cubrir este servicio asistencial.
La Diputación de Almería se
compromete a realizar las transferencias a los ayuntamientos mediante un sistema
a cuenta semestral. Además, realizará labores de coordinación, supervisión y
evaluación de la ayuda a domicilio en cada uno de los municipios.
Se estima que en 2012 la
trasferencia de a los ayuntamientos de la provincia alcance un fondo global superior
a los ocho millones de euros. Los acuerdos establecidos están dirigidos a
potenciar el servicio de asistencia a domicilio y, además, generar empleo en la
comarca.