martes, 5 de junio de 2012

Acuerdo en favor de la ayuda a domicilio

En la provincia de Almería son conscientes de la importancia que tiene garantizar el servicio de ayuda a domicilio a aquellas personas que lo necesiten. Por este motivo, la Diputación provincial ha firmado un acuerdo con 23 municipios para que sean sus ayuntamientos los que gestionen esta prestación social.
A través de estos convenios se facilita a los municipios la autonomía a la hora de adjudicar a empresas de la comarca las correspondientes adjudicaciones. Los ayuntamientos se hacen responsables, de manera exclusiva, de los medios humanos y materiales que sean necesarios para cubrir este servicio asistencial.
La Diputación de Almería se compromete a realizar las transferencias a los ayuntamientos mediante un sistema a cuenta semestral. Además, realizará labores de coordinación, supervisión y evaluación de la ayuda a domicilio en cada uno de los municipios.
Se estima que en 2012 la trasferencia de a los ayuntamientos de la provincia alcance un fondo global superior a los ocho millones de euros. Los acuerdos establecidos están dirigidos a potenciar el servicio de asistencia a domicilio y, además, generar empleo en la comarca.