martes, 12 de junio de 2012

Lenguaje de signos en las escuelas cántabras

La consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria y la Federación de Personas Sordas de esta comunidad han firmado un convenio  para mejorar la atención que reciben los alumnos con discapacidad auditiva mediante un programa específico. De esta forma, se potenciará el uso del lenguaje de signos  entre el alumnado de Educación Infantil y Primaria en aquellos casos que se considere oportuno.
Del mismo modo la Consejería insiste en la importancia de coordinar actuaciones entre las familias y los centros educativos que escolaricen a alumnado sordo. Desde la federación se muestran satisfechos con esta medida, pero insisten en la necesidad de potenciar una educación bilingüe en la que se combine el desarrollo del lenguaje oral con la enseñanza de la lengua de signos española.
El acuerdo firmado favorece tanto las competencias educativas de los alumnos sordos como su integración escolar y social. Cantabria cuenta con profesores especialistas en Audición y Lenguaje y algunos de los centros cuentan con personal complementario para ofrecer atención a los alumnos que padecen esta discapacidad.