lunes, 25 de junio de 2012

Convivencia entre los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio

El municipio onubense de Villablanca ha celebrado un encuentro dirigido a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia. En esta convivencia, promovida por el área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, han participado tanto los usuarios del servicio como los cuidadores que trabajan en ese ámbito.
En el acto se han desarrollado numerosas actividades lúdicas y formativas. De esta forma, se promueven las relaciones con el entorno de las personas en situación de dependencia. Estos encuentros de ocio y tiempo libre están totalmente adaptados a las necesidades y circunstancias de las personas dependientes para que puedan disfrutarlos de la mejor manera posible.
El Servicio de Ayuda a Domicilio, sobre todo dirigido a personas mayores, tiene como objeto prevenir y atender las necesidades de los usuarios a través de apoyo doméstico, psicológico y social. Así se mejora la autonomía personal en el día a día.
En la provincia de Huelva hay unos 4.000 usuarios de este servicio atendidos por más de 1.300 auxiliares. Existen nueve Zonas de Trabajo Social para prestar servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes, mientras que en los municipios mayores son los ayuntamientos los encargados de poner en marcha la Ayuda a Domicilio.