miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ocio para jóvenes en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un programa de actividades  destinadas a jóvenes de entre 12 y 36 años con más de 40 propuestas para disfrutar el ocio y el tiempo libre durante los meses de octubre y noviembre.  En total el Programa de Otoño incluirá mil plazas con actividades de carácter lúdico-educativo.
Las propuestas para los menores de edad se realizan durante los sábados y domingo e incluyen una serie de actividades lúdicas como talleres de manualidades, risoterapia, baile moderno, batería para principiantes y torneos de videojuegos.
Por su parte la oferta para los mayores de 18 años incluye cursos, talleres, exposiciones, deporte y otras propuestas para fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes. Baile latino, meditación, cocina energética o taller de imagen personal, son algunas de las actividades propuestas. Entre las novedades destacan el curso de iniciación al alemán, un taller para aprender a afrontar problemas y otro sobre técnicas de estudio para mejorar el rendimiento.
El ayuntamiento está trabajando en ampliar la oferta para incluir a niños de entre 8 y 12 años. La idea es desarrollar un programa de educación con actividades extraescolares en los centros educativos, excursiones y talleres en familia.