lunes, 3 de septiembre de 2012

Ocio accesible para discapacitados en Lanzarote

Un grupo de 40 jóvenes de Lanzarote con discapacidad han participado durante el verano en un programa de actividades culturales, de ocio y de respiro familiar. La iniciativa, organizada por el gobierno insular y la Asociación Tinguafaya, posibilita a estos jóvenes disfrutar de una oferta de ocio accesible y ayuda a las familias en el cuidado de personas con discapacidad.
Las actividades se han realizado de lunes a viernes durante cuatro horas en los meses de julio y agosto. En este periodo se ha dado respuesta a las dificultades de acceso que tienen estas personas a la hora de disfrutar de salidas culturales, deportivas, talleres, excursiones a parques temáticos o actividades acuáticas y de ocio.
El proyecto se ha desarrollado con éxito gracias al trabajo de un grupo de jóvenes voluntarios y a la colaboración de empresas y organismos relacionados. Además, el Cabildo de Lanzarote dotó al proyecto con tres monitores especializados en el trabajo con personas con discapacidad.
Este programa permite a los beneficiados disfrutar de un buen número de actividades culturales y de ocio sin el esfuerzo económico que supondría para las familias. Una forma de cubrir el tiempo libre con una oferta accesible y de calidad.