martes, 18 de septiembre de 2012

Actividades en torno a la cultura y el patrimonio histórico de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha un doble programa de juegos y actividades dirigido a residencias de mayores y centros para personas con discapacidad, con el objetivo de incrementar el conocimiento del patrimonio artístico y cultural de la ciudad.
La  iniciativa se desarrollará durante dos meses y ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio de Extremadura. A través de las diferentes actividades se intenta mejorar la calidad de vida de personas mayores y discapacitados aprovechando los recursos artísticos y la riqueza cultural de la ciudad de Cáceres.
Para los centros de mayores las diferentes actividades irán orientadas a potenciar la memoria y evocar recuerdos de una forma divertida. Juegos de cartas, proyección de imágenes de la zona monumental y una muestra de fotografías antiguas y actuales son la mejor forma de estimular la memoria entre las personas de avanzada edad.
En el caso de las personas con discapacidad, trabajarán con plantillas de monumentos y edificios históricos de la ciudad para dibujar y colorear, además de otras actividades en las que se fomentará la interacción entre los participantes.
Los centros han acogido con gran entusiasmo los dos programas de actividades, que se desarrollarán durante varias jornadas para poder llegar al mayor número de usuarios.