viernes, 7 de septiembre de 2012

186 millones para la Ayuda a Domicilio en Madrid hasta 2015


El Ayuntamiento de Madrid ha acordado que destinará un presupuesto superior a los 186 millones de euros para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio en la modalidad de Auxiliar Domiciliario hasta finales de marzo de 2012. En torno a 163 millones de euros irán destinados a la atención a mayores y el resto se distribuirá entre personas con discapacidad y menores.
El contrato establece un sistema de copago por el cual los usuarios contribuyen a la financiación del servicio dependiendo de sus posibilidades económicas. No obstante, el Ayuntamiento financia casi el 93% del coste de esta prestación.
Según las cifras recogidas por el consistorio, en 2011 se beneficiaron del servicio casi 52.000 personas y el índice de cobertura es superior al de la media nacional. Además, el Servicio de Ayuda a Domicilio genera casi 7.000 empleos directos en la capital y más de 11.000 indirectos. El servicio goza de gran aceptación entre los usuarios que le otorgan una calificación de 8,7 sobre 10.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha autorizado destinar 2,5 millones de euros a luchar contra la exclusión social de los inmigrantes en colaboración con los programas puestos en marcha por la Cruz Roja y la ONG Accem.