jueves, 13 de septiembre de 2012

Un campamento para fomentar la integración

La Fundación Iberoamericana Europa ha organizado durante los meses de julio y agosto un campamento urbano infantil de verano en el que han participado 30 niños de diversas nacionalidades. Los menores, de entre 7 y 12 años, han disfrutado de un sinfín de actividades especialmente preparadas para ellos.
El campamento combinaba el refuerzo educativo en materias como inglés, matemáticas, lenguaje o informática, con otras actividades de ocio, reciclaje y cocina para niños. Además se han trabajado valores sociales como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo con juegos y dinámicas diseñadas para ellos.
Dada la amplia variedad de nacionalidades de los participantes (española, rumana, ecuatoriana, marroquí, guineana, etc.) se ha fomentado la realización de actividades en grupo. Esto permite a los niños conocer los orígenes e historias de sus compañeros y les sumerge en un ambiente integrador que podrán exportar después a la vida cotidiana.
El campamento ofrece a los niños una oferta lúdico-formativa alternativa pero, además, promueve en las familias la conciliación entre la vida laboral y familiar y dota de tiempo libre a aquellos padres que necesiten buscar empleo.