lunes, 24 de septiembre de 2012

Las claves de la Educación Infantil

La educación ofrece a los niños conocimientos y oportunidades de futuro pero, además, es de vital importancia para otros aspectos como la construcción de la personalidad. Cada una de las fases educativas está orientada al cumplimiento de una serie de objetivos  concretos.
Según los expertos la etapa de Educación Infantil es crucial para determinar la relación que los niños tendrán con el colegio en el futuro. Es importante que los niños se lleven una buena impresión, que se sientan a gusto en las aulas y vivan el colegio como una situación agradable.
Asistir al colegio por primera vez no es una experiencia fácil ni para los niños ni para los padres. Es recomendable que exista una adaptación previa en la que los pequeños conozcan la escuela o se relacionen con otros compañeros.
La familia juega un papel muy importante a la hora de minimizar el sufrimiento ante ese cambio en las rutinas del niño. Los padres deben mostrar una actitud positiva ante el colegio, valorar a los profesores y tener una comunicación contante con el centro. Esto ayudará a que se establezca una relación de confianza con los profesionales.
El colegio, durante la educación infantil, debe ser un lugar en el que los niños se sientan bien. Un espacio donde cantar, bailar y jugar con otros niños y en el que tener vivencias positivas que favorezcan la trayectoria educativa posterior.