jueves, 20 de septiembre de 2012

Crece la asistencia a las bibliotecas

Las bibliotecas públicas incrementan el número de visitas debido a la coyuntura económica actual. Además del préstamo de libros, la gente utiliza la biblioteca para otros asuntos como el acceso a Internet, la hemeroteca o la asistencia a actividades de fomento a la lectura.
En la ciudad andaluza de Málaga acudieron a las diferentes bibliotecas municipales durante el primer semestre de 2012 más de 306.000 personas. La cifra supone un incremento del 27,8% con respecto al mismo periodo de 2011 y del 40% en la misma fecha de 2010. Así lo ha revelado un informe elaborado por el ayuntamiento malagueño.
Las bibliotecas se están constituyendo en auténticos centros culturales en los que se realizan actividades que van más allá de la simple lectura. En los últimos años las bibliotecas han ido incorporando nuevos servicios culturales como acceso a material audiovisual, cuentacuentos, talleres literarios, clubes de lectura, etc.
Además, son muchos los ciudadanos que aprovechan su equipamiento para utilizar el wifi gratuito o buscar un lugar silencioso en el que poder estudiar. Lo cierto es que la biblioteca continúa siendo un servicio demandado en la actualidad gracias a que ha sabido adaptarse a los requerimientos de los nuevos tiempos y ha puesto en marcha actividades para todos los públicos.