martes, 11 de septiembre de 2012

Arte y cultura en las residencias madrileñas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa “Acercamos el arte y la cultura a la residencia” dirigido a llevar actividades artísticas y culturales a las residencias de ancianos para que puedan disfrutarlas las personas que no tiene posibilidad de desplazarse. Con esta iniciativa se fomenta el interés por el arte de los mayores y el envejecimiento activo.
El programa incluye un buen número de actividades entre las que se encuentran charlas dirigidas por miembros de la Confederación Española de Aulas de la tercera edad, con presentaciones en formato digital. De esta forma se dan a conocer las obras de arte expuestas en los museos y otros aspectos de interés relacionados con la cultura.
Cada mes se realizarán al menos dos presentaciones en las residencias de la comunidad que versarán sobre temas como el arte y la arquitectura en el Camino de Santiago, el Origen del Museo de América o una visita virtual al Museo de Ciencias Naturales. Esta iniciativa se une a otras puestas en marcha por el Gobierno autonómico como los talleres de Tai Chi, musicoterapia, risoterapia o arteterapia, entre otras.