martes, 2 de octubre de 2012

La Comunidad Valenciana mantiene el número de becas para el comedor escolar

La Consellería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana ha resuelto las becas de comedor escolar para el curso 2012-2013, que beneficiarán a un total de 80.000 alumnos de centros no universitarios de la región. Además, en esta convocatoria se amplían por primera vez las ayudas a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil.
El 25% de los beneficiados recibirán el 100% de la ayuda. Se trata de facilitar el acceso al comedor a alumnos con rentas familiares más bajas, a quienes viven en municipios distintos a donde están matriculados; además de a alumnos de centros especiales, en familias de acogida, huérfanos, hijos de víctimas de violencia de género y de víctimas del terrorismo.
El resto de los alumnos obtendrá un 70% de descuento, lo que supone un gasto de 20 euros al mes. La Consellería ha insistido en el hecho de que se ha realizado un esfuerzo por ofrecer las mismas ayudas que durante el curso pasado. Además, el Gobierno valenciano se hace cargo de los gastos correspondientes al funcionamiento del comedor escolar de todos los alumnos que hagan uso del mismo.
El comedor escolar es un servicio social de gran importancia en la actualidad, puesto que garantiza el cuidado de los niños durante ciertas horas en las que los padres no tienen disponibilidad para encargarse de ellos. Por este motivo, es fundamental mantener este tipo de becas que faciliten el acceso de todas las familias a este servicio. Es la mejor oportunidad para enseñar a los niños hábitos alimentarios saludables y que reciban una dieta equilibrada.