martes, 16 de octubre de 2012

Navarra mejora la atención a personas con discapacidad intelectual

El Gobierno de Navarra ha mostrado su compromiso con la Confederación Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) para mejorar la atención de ese colectivo y conocer de primera mano las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y las de sus familias.
El consejero de Políticas Sociales ha mantenido un encuentro con representantes de FEAPS Navarra en el que la entidad le ha trasladado su deseo de que la gestión de los centros y residencias se lleve a cabo priorizando la calidad, por encima de cuestiones económicas. Además, han insistido en que se garantice el correcto funcionamiento de los consejos de los centros para que se detecten de la forma más rápida posible los problemas que puedan existir.
FEAPS ha puesto en conocimiento del consejero las actividades más destacadas que van a organizar en Navarra. Entre ellas se encuentra el curso de especialización en los derechos de personas con discapacidad intelectual. También está prevista para el próximo 27 de noviembre la celebración de un encuentro sobre buenas prácticas en la atención a las personas de este colectivo.
Finalmente, la confederación ha puesto en marcha un grupo de trabajo que tiene como objetivo conocer la situación de las personas con discapacidad en Navarra. Con este fin se han visitados todos los centros de atención de la comunidad con la idea de compartir conocimientos e intereses con enfermos y familiares.