miércoles, 31 de octubre de 2012

Un seminario para mejorar la accesibilidad

La Biblioteca Municipal de la localidad castellonense de Vinaròs ha albergado la celebración del seminario “Accesibilidad Universal: municipios para todas las personas”, un encuentro en el que diversos especialistas han abordado la forma de eliminar los obstáculos que complican la vida a las personas con discapacidad.
El seminario estaba dirigido a responsables de la administración local y a representantes de actividades privadas, sobre todo relacionadas con el turismo. El objetivo era analizar las posibilidades existentes para incrementar la accesibilidad física y sensorial en los municipios y, de esta forma, fomentar la integración plena de las personas con discapacidad.
Durante las intervenciones de los especialistas se trataron asuntos relacionados con la accesibilidad universal, las necesidades especiales de este colectivo y la legislación relacionada con accesibilidad y el turismo. De esta forma, se ofreció a los asistentes información sobre las auditorías de accesibilidad para garantizar el cumplimiento de la ley en sus establecimientos.
A través de este tipo de iniciativas se pretende convertir a los ayuntamientos en entornos accesibles a nivel público y privado. Además, se intenta conseguir que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una oferta turística de calidad y puedan realizar cualquier tipo de actividad en condiciones de igualdad.