martes, 9 de octubre de 2012

Nace la Casa del Lector en Madrid

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el próximo 17 de octubre en Madrid la Casa del Lector, un centro creado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el que el libro es el auténtico protagonista. Se trata de un espacio de 8.000 metros cuadrados en el que se acogerán todo tipo de iniciativas relacionadas con los libros impresos y digitales.
La Casa del Lector cuenta con una colección de 50.000 títulos de novela popular que van desde mediados del siglo XIX a la actualidad. Además, el centro otorga gran importancia al desarrollo de los nuevos soportes tecnológicos, por eso ofrece una apuesta clara por el libro digital. El centro albergará un gran fondo de obras en este soporte y se articulará en tres espacios: el digital, el electrónico (a través de pantallas) y el espacio arquitectónico.
Una de las finalidades de este centro es convertirse en un lugar donde se realicen todo tipo de exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones, etc. Para ello consta de un auditorio, un espacio para niños, aulas para charlas, talleres y amplios espacios destinados a la lectura.
Este espacio albergará también Clubes de Lectura en los que, cada mes, se comentará y analizará una obra con el escritor Pablo Nacach.
Durante la jornada de inauguración destaca la conferencia del escritor Jostein Gaarder, autor de El mundo de Sofía, en la que se realizará un análisis sobre la forma de afrontar los retos del siglo XXI desde el arte, la filosofía y la literatura. Por otra parte, los asistentes podrán visitar la exposición “Lenguas para una arquitectura” sobre los alfabetos que sientan las bases de las mayoría de las lenguas actuales.