lunes, 9 de julio de 2012

Ventajas de la lectura en los niños

Fomentar el hábito de la lectura en la infancia ofrece a los niños gran cantidad de ventajas favoreciendo su desarrollo como persona. Leer estimula la creatividad, la inteligencia y la imaginación, mejora la capacidad verbal y la concentración de los niños. Los libros ofrecen la posibilidad de inculcar todo tipo de valores a los pequeños de una forma divertida.
Para acercar la lectura a los niños, la Biblioteca Regional de Murcia ha puesto en marcha un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas que se desarrollarán durante el mes de julio. Entre ellas, se incluyen talleres divulgativos y de creación, cuentacuentos, papiroflexia, proyección de documentales o iniciación a Internet.
El niño que escucha historias y se interesa por la lectura aumenta su capacidad de escuchar, desarrolla su sentido crítico, incrementa sus experiencias y crea nuevas alternativas de diversión. A través de los cuentacuentos se intenta despertar el interés de los pequeños por los libros. Las actividades están destinadas a niños de entre 5 y 14 años y se adaptan a las capacidades de las diferentes edades.