viernes, 20 de julio de 2012

La importancia del juego entre los niños

El Observatorio del Juego Infantil (OJI), formado por expertos en educación, ha señalado que los niños juegan poco. Por este motivo, ha animado a familias, escuelas e instituciones a promover su práctica fomentando la actividad física y los estilos de vida saludable entre los niños.
Para el observatorio, el sedentarismo como estilo de vida se está extendiendo en la actualidad provocando que más de un 44% de los pequeños presente exceso de peso. Lo fundamental es organizar correctamente el tiempo de los hijos, por ejemplo, recuperando juegos antiguos y aportándoles más espacio para jugar.
Según los expertos del OJI, en el ámbito familiar se otorga poca importancia al tiempo de ocio y el juego infantil. Los padres deben acostumbrar a sus hijos al juego desde pequeños y enseñarles a compartirlo con los demás.
Recuperar el juego infantil supone obtener mayor socialización y más actividad física entre la población infantil. Además, señalan que es fundamental dar mayor importancia a la educación física dentro de los centros escolares y reducir el uso de videojuegos y el tiempo de exposición a medios de comunicación electrónicos.