viernes, 27 de julio de 2012

Actividades para mayores en las calles de Albacete

El ayuntamiento de Albacete pone en marcha durante los meses de verano el proyecto “Comparte un verano saludable”, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de Autonomía Personal. Se trata de realizar una serie de actividades para mayores para dar continuidad al programa de terapia ocupacional que se desarrolla de octubre a junio en los centros socioculturales de los barrios de la ciudad.
Cada grupo de mayores realiza un día a la semana ejercicio físico al aire libre aprovechando los parques y espacios públicos de la ciudad. También las zonas de lectura donde pueden leer presa o revistas.  Las diferentes actividades tienen la finalidad de mantener el nivel de autonomía físico-cognitiva y funcional que necesitan los mayores.
El ayuntamiento desarrolla el programa durante los meses de julio y agosto. La iniciativa es muy beneficiosa para las persona mayores puesto que combate la falta de actividad física que se produce durante el verano. Además, acaba con la situación de soledad que padecen aquellas personas que no tiene apoyo social y familiar.
Las actividades semanales se complementan con otras realizadas los viernes en las que, además del ejercicio físico, se organizan salidas y excursiones. Así, se mantienen los logros conseguidos durante el año en los grupos de terapia ocupacional y que pueden desaparecer si no se les da continuidad.