miércoles, 2 de enero de 2013

Ejercicio físico y alimentación equilibrada para niños

Los ejercicios de acondicionamiento físico destinados a combatir la obesidad infantil se constituyen como una de las tendencias del fitness más reclamadas durante los últimos años. El sobrepeso infantil se ha incrementado de forma constante y se ha constituido como un problema que afecta a toda la sociedad.
Ante esta circunstancia, son muchos los que consideran fundamental potenciar la educación en alimentación equilibrada dentro de las escuelas. En general, este tipo de educación es escasa en los centros educativo españoles por lo que resulta complicado que los niños comprendan la necesidad de realizar una correcta alimentación.
Cuando los niños llegan al comedor escolar no conocen la razón por la que deben comer los alimentos que se les proporcionan. No saben por qué tienen que tomar cinco piezas de fruta y verdura al día,  beber leche o tomar agua para estar sanos. Por tanto resulta interesante prestar atención a la educación de los niños en materia alimenticia para que adquieran buenos hábitos y conozca la necesidad de comer bien.
En la actualidad, son muchos los centros educativos que están poniendo en marcha programas de educación alimentaria y de ejercicio físico para que, tanto los pequeños como su núcleo familiar, tomen conciencia de la necesidad de tener una vida sana y una buena salud.
Al mismo tiempo, toda la sociedad debe dar ejemplo para que los niños adquieran desde pequeños un compromiso con su cuerpo y con su  salud.