miércoles, 30 de enero de 2013

Nace la Federación Nacional de Arte y Discapacidad

La nueva Federación Nacional de Arte y Discapacidad ha comenzado su andadura con el objetivo de promover el acceso de las personas con discapacidad a la expresión artística y creativa. Además, busca sensibilizar a los agentes sociales y las entidades públicas y privadas en la promoción de actividades artísticas de personas con discapacidad y potenciar su acceso a programas de formación en esta materia.
La federación es una organización de naturaleza asociativa y no lucrativa que se gestó durante el I Congreso Nacional de Arte celebrado el pasado mes de octubre. El proyecto culminó el 19 de enero con la votación y firma de los estatutos en Madrid. Artistas, compañías y entidades relacionadas con el mundo del arte y la discapacidad han querido demostrar su apoyo a esta iniciativa.
La nueva entidad trabaja para preservar los derechos, deberes y oportunidades de las personas con discapacidad en el mundo del arte y la cultura. También, defiende los intereses de los profesionales que se dedican al trabajo artístico y creativo con personas con discapacidad y lucha por la eliminación de barreras mentales que impidan la consideración de las personas con discapacidad como artistas.