viernes, 11 de enero de 2013

El IVAS contará con un órgano consultivo en los centros de personas discapacitadas

El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) tendrá un órgano consultivo en todos los centros de atención a personas con discapacidad o en situación de dependencia. Este órgano estará formado por representantes de los usuarios del centro, de la dirección y del equipo técnico.
El objetivo de esta iniciativa es tener un conocimiento más cercano de las necesidades de las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana. El Instituto Valenciano de Acción Social tiene entre sus funciones la gestión de centros y servicios especializados para personas con discapacidad o en situación de dependencia, la gestión de programas de inserción social y laboral, y el diseño de los criterios de atención que deben prestarse a los usuarios de los servicios que gestiona el instituto.
Entre las actividades del IVAS destacan también aquellas destinadas a promover, fomentar y gestionar la creación de nuevos recursos y servicios para mejorar la atención a las personas con discapacidad. Por otra parte, se ofrece orientación a los familiares en sus problemas y se facilita el acceso al empleo de las personas con discapacidad para favorecer una integración plena en la sociedad.