miércoles, 28 de noviembre de 2012

Marcha por las personas con discapacidad en Madrid

El próximo domingo se celebra en Madrid una marcha a favor de los derechos de las personas con discapacidad bajo el lema 'SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo'. Según  las estimaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) asistirán a la marcha más de 10.000 personas procedentes de toda España.
Esta iniciativa se pone en marcha en la víspera del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad y contará con la participación de personas con discapacidad, familiares, voluntarios, profesionales y simpatizantes. El objetivo es reclamar la garantía de los derechos de las personas con discapacidad ante las administraciones públicas.
Al finalizar el acto el CERMI leerá un manifiesto en defensa de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias. Defender la inclusión social, los derechos y la ciudadanía de las personas con discapacidad es la principal línea de trabajo de esta entidad en el contexto actual.
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad. Engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades que luchan por conseguir la inclusión plena de las personas con discapacidad en España, que representan en torno al 10% de la población.