miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Comunidad de Madrid destina 22 millones de euros al servicio de ayuda a domicilio


La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará 22 millones de euros a la prestación del servicio de ayuda a domicilio especializada en 2013 para aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia.
El servicio de ayuda a domicilio incluye un conjunto de actuaciones destinadas a atender las necesidades de las personas que no pueden valerse por sí mismas a causa de alguna discapacidad o por ser mayores.
Este programa presta apoyo en la realización de actividades de la vida diaria, atiende las necesidades domésticas o del hogar y ofrece acompañamiento a visitas sanitarias. El objetivo final es mejorar la vida de los madrileños dependientes y sus familiares, facilitando su incorporación activa en la comunidad.
Además, cuenta con un programa de atención adaptado a las necesidades de cada persona. En él se contempla atención personal en la realización de actividades cotidianas como higiene personal, movilidad dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos y compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento.
El servicio ofrece también apoyo para la realización de actividades de salida a lugares de reunión o visitas a familiares, actividades de ocio en el domicilio y acompañamiento para dar respiro al principal cuidador de la persona dependiente.