jueves, 23 de agosto de 2012

Una forma diferente de interpretar la música


El Ayuntamiento onubense de Huecal-Overa ha celebrado con éxito su I Festival de Lenguaje de Signos organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial Virgen del Río. Tanto los participantes como los asistentes disfrutaron de una forma diferente y sensible de interpretar la música.
La asociación surgió en 1982 para dar respuesta a las demandas de las personas con algún tipo discapacidad de la comarca. Por este motivo se ha esforzado en difundir el lenguaje de signos entre aquellas personas que tengan la necesidad de aprenderlo.
Durante el festival se interpretaron seis canciones en lenguaje de signos, además de otras tres canciones que eran traducidas por una intérprete para que las personas sordas asistentes participaran durante toda la gala. Mediante este tipo de iniciativas se pretende introducir el lenguaje de signos en la sociedad con el objetivo de mejorar la integración de las personas con discapacidad auditiva.
Los organizadores de este evento han manifestado su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos durante esta primera edición del festival, por lo que pretenden seguir perfeccionándolo en los próximos años.