lunes, 13 de agosto de 2012

Aprender de forma divertida

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) desarrolla durante los meses estivales la Escuela de Verano “Aprendo Jugando”, un programa dirigido a personas discapacitadas para que desarrollen habilidades de forma divertida. Además de ofrecer apoyo a las familias, con esta iniciativa se consigue mayor autonomía personal, bienestar y participación social.
El programa incluye gran variedad de actividades de carácter deportivo, lúdico y educativo. A través del deporte,  se pretende crear hábitos de ejercicio físico entre los participantes y las actividades de cálculo, lectura y escritura suponen un refuerzo escolar. Por su parte, el juego aporta a los alumnos valores dirigidos al conocimiento propio, la confianza, la comunicación, la cooperación y la resolución de problemas.
El objetivo principal de esta Escuela de Verano es mejorar la salud y la calidad de vida de los participantes,  y promover una plena integración en la sociedad. Se trata de una ocasión perfecta para aprender de forma divertida. Los ejercicios de carácter intelectual junto con los juegos permiten interactuar con los compañeros y establecer lazos de amistad entre ellos.