jueves, 7 de marzo de 2013

Cultura en lengua de signos

Adaptar la oferta cultural y turística a las necesidades especiales de las personas con discapacidad auditiva es una excelente forma de garantizar su autonomía y su integración en la sociedad. Con esta finalidad, el Museo Arqueológico de Alicante ha puesto en marcha recorridos impartidos por guías con esta discapacidad.
La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de l’Associació de Persones Sordes de L’Alacantí (APESOA). El personal técnico del museo se ha encargado de formar a los miembros de la asociación para que realicen estas rutas a partir del próximo día 9 de marzo.
El museo tiene prevista la realización a lo largo del año de visitas teatralizadas en lengua de signos. Para realizar esta actividad, los contenidos de las exposiciones se han adaptado a un guión teatral que permite conocer la cultura de forma amena y visual.
Uno de los principales retos del Museo Arqueológico de Alicante es elaborar programas de accesibilidad para que todas las personas puedan conocer el patrimonio arqueológico de la provincia.