martes, 11 de diciembre de 2012

Las personas con discapacidad reclaman sus derechos

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebraron un pleno con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Durante esta sesión extraordinaria cuatro personas con discapacidad expresaron algunos de sus deseos para mejorar sus vidas. Derecho a la educación inclusiva, derecho a tener una oportunidad laboral, derecho a decidir y también a equivocarse, fueron algunas de las reclamaciones.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado la necesidad de luchar con más intensidad por defender los derechos de las personas con discapacidad. Según Echániz, las administraciones públicas tienen la tarea de remover los obstáculos y trabajar por la igualdad de oportunidades.
La Federación Provincial de Entidades Pro-personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) también estuvo presente en el acto. Su presidente, Tomás Vaquero, señaló los derechos de las personas con discapacidad pero también sus obligaciones. Como destacó, cuando se habla de normalización, integración y exigencias sociales debe tenerse en cuenta que todos los derechos tiene como contrapartida una obligación.
El presidente regional de la Federación de Entidades en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), Luis Perales, instó a las personas con discapacidad a plantear sus peticiones con firmeza pero también con sentido común, teniendo en cuenta todo lo que se ha conseguido en el ámbito de la discapacidad y lo que aún queda por recorrer.