jueves, 24 de mayo de 2012

Maratón de Aerobic

Hacer ejercicio puede ser muy divertido con iniciativas como la I Maratón de Aerobic  celebrada en el municipio almeriense de El Ejido. Casi 200 personas han participado en este particular aerobithón organizado por la Federación Española de Aerobic y Fitness en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes.
El objetivo de este evento era difundir la actividad entre todos los participantes. Las coreografías fueron realizadas por técnicos especialistas de todo el país, por lo que se hizo evidente la excelente calidad técnica de la maratón.
El aerobic es una disciplina que se centra en trabajo cardiorespiratorio a través de ejercicios de fitness coreografiados. Esto hace que las personas que lo practiquen realicen un ejercicio deportivo cardiovascular de forma divertida. Con el aerobic se aumenta la energía y se desarrolla la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.
El aerobithón duró más de tres horas en las que los participantes a penas descansaron animados por la el ritmo, la música y la diversión. Al finalizar se entregaron premios a los alumnos más aventajados. Sin duda, una forma divertida de fomentar la práctica de deporte.