martes, 29 de mayo de 2012

Los valores del comedor escolar

Barcelona será la sede del “I Congreso Internacional Comer en la escuela”, un evento dedicado a reflexionar sobre los comedores escolares como el espacio ideal para la educación alimentaria de los niños. Además, se trata de lugares en los que se aprenden gustos y hábitos reforzados por la convivencia entre los más pequeños.
El congreso reunirá a investigadores de ciencias sociales y de la salud, educadores, administradores de centros escolares, monitores y personal de cocina entre otros. La organización corre a cargo del Observatorio de Alimentación, la Fundación Alicia y el Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad.
Durante el encuentro habrá talleres y conferencias en las que se tratarán temas de interés como la responsabilidad de cada uno de los agentes implicados en un comedor escolar. Los comedores escolares son lugares en los que se reflejan los hábitos alimenticios de un sector importante de la población, en ellos se detectan y prevén posibles trastornos alimenticios.
La iniciativa pretende abrir un espacio en el que compartir experiencias innovadoras así como conocer las prácticas alimentarias de la población escolar. El comedor de social posee una vocación de servicio que hace que aparezcan preocupaciones entre los profesionales por mejorar la salud y el bienestar de los niños y adolescentes.