jueves, 24 de mayo de 2012

Impulso a las bibliotecas

Docentes y responsables de bibliotecas de Extremadura y Portugal se han reunido en el IV Encuentro Comenuis Regio “Bibliotecas sin Fronteras” para compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas a seguir en el ámbito de la biblioteca y la documentación.
El encuentro ha tenido lugar en la ciudad lusa de Évora y ha contado con ponencias, sesiones de trabajo y visitas a bibliotecas portuguesas. Esta iniciativa se encuadra dentro del programa Comenuis Regio en el que colaboran las dos administraciones para potenciar el trabajo realizado por la red de bibliotecas a los dos lados de la Raya. El pasado mes fue la ciudad de Cáceres la encargada de acoger a los expertos portugueses en un encuentro de similares características.
Mediante este programa europeo se considera a la biblioteca como el lugar idóneo para que los estudiantes aprendan a utilizar las diferentes fuentes de información y documentación que ésta pone a su servicio. La biblioteca es el lugar en el que se aprenden y ponen en práctica estrategias de búsqueda e interpretación de la información.