jueves, 31 de mayo de 2012

El Veranuco, un programa de servicio a las familias

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha un año más el programa de ocio vacacional para niños “El Veranuco”, que este año ofrece más de mil plazas en 45 turnos. Este servicio, dirigido a niños de entre 4 y 12 años, se realizará durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Las actividades se distribuirán entre 10 colegios con el objetivo de llegar al mayor número de familias posibles por todos los barrios de la ciudad. A través de esta iniciativa se facilita la conciliación entre la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. Además, se ofrece a los pequeños un ocio educativo en el que se incluyen visitas culturales.
La puesta en marcha de “El Veranuco” supone cada año la contratación de unos cuarenta trabajadores entre monitores, coordinadores generales y coordinadores de turno. Este programa de ocio se ha convertido en una herramienta para promover valores entre los niños como la tolerancia, el consumo saludable, la coeducación y el respeto, a través de actividades educativas dirigidas por monitores especialistas en ocio y tiempo libre.
Los niños con discapacidad o necesidades especiales contarán con la atención de personal educativo especializado. Por otra parte, se establecerá un sistema de guarderías destinado a dar respuesta a aquellos padres que necesiten un horario ampliado.