miércoles, 24 de abril de 2013

Madrid destina 1,5 millones de euros a la atención de personas con enfermedad mental

La Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará 1,5 millones de euros a la atención de personas con enfermedad mental y esclerosis múltiple. Las ayudas pretenden dar atención y apoyar la reinserción de personas con enfermedad mental crónica y en riesgo de exclusión social.
La Comunidad de Madrid tiene una importante red de atención a personas con discapacidad. En total, cuenta con 198 centros especializados para atender a personas con discapacidad mental en la región. En torno a 1.300 profesionales trabajan en el servicio público para ofrecer atención especializada y ajustada a las necesidades de cada persona.
Según el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en los últimos años el servicio de atención ha crecido un 347%. Además, la Red Pública de Atención Social atendió en 2012 a más de 7.400 usuarios. La coordinación entre los distintos servicios para personas con discapacidad mental es vital para satisfacer de forma correcta las necesidades de atención de los enfermos.