miércoles, 10 de abril de 2013

Atención global para personas con discapacidad

La Asociación de Telefónica para la atención de personas con discapacidad (ATAM) ha celebrado el 40 aniversario de su nacimiento con excelentes datos. Esta entidad ha dado cobertura en 2012 a más de 10.000 personas con discapacidad y ha destinado más de seis millones de euros a programas y servicios de atención.
La asociación trabaja para dar una respuesta global a las necesidades sociales de las personas con discapacidad y salvaguardar sus derechos y los de sus familiares. La protección se realiza desde un punto de vista social, económico y laboral, e intenta abarcar todo el recorrido vital de la persona.
Facilitar el acceso al empleo de las personas con discapacidad es uno de los principales retos para conseguir su plena integración. Se trata de que tengan la posibilidad de desempeñar un trabajo elegido libremente dentro de un entorno accesible e inclusivo.
Este proyecto es un ejemplo de responsabilidad social corporativa que Telefónica realiza en colaboración con sus empleados para evitar las consecuencias negativas de la discapacidad y la dependencia.