viernes, 8 de febrero de 2013

Pescado, educación y lectura aumentan la inteligencia de los niños

El estudio ‘Steinhardt School Of Culture, Education and Human Development’ de la Universidad de Nueva York ha señalado que la alimentación y el entorno juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño.
Factores como proporcionarles una dieta rica en pescado, matricularlos en centros educativos de calidad o involucrarlos en la lectura interactiva pueden ser claves para incrementar la inteligencia de los más pequeños.
El estudio ha combinado los resultados de investigaciones anteriores para dar a conocer los métodos que funcionan a la hora de aumentar la inteligencia de las personas. De esta forma, se comprobó que los alimentos ricos en Omega 3 pueden aumentar el cociente intelectual (CI) de un niño en más de 3,5 puntos porque proporcionan bases para el desarrollo de las células nerviosas.
El entorno es otro de los factores principales. Dotar a los niños de una educación adecuada puede incrementar su CI en más de 4 puntos, puesto que se les expone a situaciones complejas, cognitivamente estimulantes y exigentes.
Por otra parte, la lectura interactiva puede producir un aumento de 7 puntos en cociente intelectual. Involucrar a los hijos en la lectura y leer con ellos ofrece enormes beneficios al desarrollo intelectual del niño.
El estudio señala que estas medidas dejan de ser efectivas a partir de los cuatro años, por lo que se recomienda que comiencen a aplicarse lo más temprano posible.