martes, 26 de febrero de 2013

Las bibliotecas de Castilla y León agrupan su programación

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha presentado el programa ‘NueB’, para agrupar las actividades que se realizan en las nueve bibliotecas públicas de gestión autonómica. Durante el primer semestre de 2013 se desarrollarán más de 200 actuaciones culturales, formativas y de difusión para todos los públicos.
Las actividades se dividen en las categorías de nuevas tecnologías, clubes de lectura, talleres de idioma y orientación laboral. El programa incluye más de 1.500 acciones entre talleres, conferencias, cursos, encuentros con autores, blogs, etc.
Según la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, la principal ventaja de esta iniciativa es la planificación conjunta y coordinada de las acciones en las bibliotecas. Además, permite segmentar la oferta para que llegue al mayor número de ciudadanos.
En el ámbito de las actividades de animación a la lectura se prevé una ampliación del número y la temática de los clubes de lectura, con propuestas dirigidas a la población infantil, juvenil y adulta.
En la categoría de empleo el objetivo principal es ampliar la oferta de información relacionada con el mundo laboral. También se realizarán talleres de búsqueda de empleo y se fomentará el emprendimiento.
Por último, en lo que se refiere a actividades culturales se ampliarán los ciclos de cine existentes y se realizarán charlas y debates en torno a la literatura, actividades en otros idiomas, exposiciones, conciertos y talleres infantiles, entre otras.