miércoles, 20 de febrero de 2013

La Diputación de Valencia impulsa las actividades culturales

La Diputación de Valencia ha aprobado la realización de más de 2.000 actividades culturales  en los pueblos de menos de 20.000 habitantes en 2013. La Diputación ha invertido más de dos millones de euros en este proyecto para subvencionar las actividades que se hayan solicitado previamente desde ayuntamientos y mancomunidades.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar económicamente a gran cantidad de poblaciones para que puedan seguir ofreciendo programaciones culturales estables, a pesar de las dificultades presupuestarias.
Parte de la ayuda se destinará al Programa de Promoción Cultural 2013 en el que se recogen las actividades relacionadas con música, artes escénicas, talleres y conferencias, artes plásticas y tradiciones populares. Los ayuntamientos tendrán a su disposición, a modo de referencia, el Catálogo Permanente de Actividades Culturales, en el que se recogen de forma descriptiva todas las actividades y sus características artístico-técnicas.
El Programa de Fiestas Populares 2013 ofrecerá ayuda para la puesta en marcha de actividades, actuaciones o espectáculos que se realicen durante las fiestas populares de los municipios.
Por último, el Programa de Equipamientos Municipales 2013, para municipios de menos de cien mil habitantes, contribuye a mejorar la tecnología de los equipamientos culturales para que los espectáculos adquieran mayor calidad.