La Asociación de Telefónica para
la atención de personas con discapacidad (ATAM) ha celebrado el 40 aniversario
de su nacimiento con excelentes datos. Esta entidad ha dado cobertura en 2012 a
más de 10.000 personas con discapacidad y ha destinado más de seis millones de
euros a programas y servicios de atención.
La asociación trabaja para dar
una respuesta global a las necesidades sociales de las personas con
discapacidad y salvaguardar sus derechos y los de sus familiares. La protección
se realiza desde un punto de vista social, económico y laboral, e intenta
abarcar todo el recorrido vital de la persona.
Facilitar el acceso al empleo de
las personas con discapacidad es uno de los principales retos para conseguir su
plena integración. Se trata de que tengan la posibilidad de desempeñar un
trabajo elegido libremente dentro de un entorno accesible e inclusivo.
Este proyecto es un ejemplo de
responsabilidad social corporativa que Telefónica realiza en colaboración con
sus empleados para evitar las consecuencias negativas de la discapacidad y la
dependencia.