viernes, 17 de mayo de 2013

300 millones de euros para la atención a la discapacidad en Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará durante 2013 más de 300 millones de euros a la atención de personas con discapacidad. El Gobierno madrileño cuenta con una amplia red de servicios destinados a atender a 296.000 personas con discapacidad en centros de día, centros ocupacionales, residencias y pisos tutelados.
Parte del presupuesto se utiliza para el mantenimiento de 21.000 plazas específicas y gratuitas destinadas a la asistencia de estas personas. Además, el Tercer Plan de Acción para Personas con Discapacidad (2012-2015) establece una hoja de ruta para la puesta en marcha de políticas sociales en materia de educación, sanidad, movilidad, accesibilidad o mujer. Sobre todo, a través de la cohesión social, la innovación y el progreso.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, se refirió a estos asuntos durante la Carrera por la Integración celebrada hace unos días. Esta carrera, organizada por la Asociación de Padres y Amigos Discapacitados de Rivas Vaciamadrid, contó con la participación de 1.700 personas procedentes de distintos centros de atención a la discapacidad. El objetivo es llamar la atención de la sociedad sobre las necesidades y derechos que tienen las personas con discapacidad.