miércoles, 21 de agosto de 2013

Los proyectos socioculturales descentralizados demuestran mejores resultados

Según publica el Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales 2013, las iniciativas desarrolladas desde una perspectiva local y descentralizada obtienen mejores resultados que los proyectos desarrollados a nivel estatal o regional.

En el estudio que se publica de forma anual se establece una comparativa entre la gestión y el desarrollo de los servicios sociales y a la comunidad que se desarrollan entre las diferentes Comunidades Autónomas. 

"Los proyectos socioculturales desarrollados a nivel local obtienen mejores resultados que las propuestas impulsadas a nivel nacional o regional".


Entre los resultados que se presentan se pueden observar interesantes conclusiones sobre el desarrollo profesional del sector. Una de estas conclusiones se fundamenta en la relación que existe entre los recursos económicos destinados a los servicios sociales y la forma de gestionar dichos recursos. Un ejemplo de ello sería la Comunidad Autónoma de Extremadura, que siendo la segunda Comunidad Autónoma en inversión económica destinada a proyectos socioculturales muestra índices de gestión, resultados y cobertura muy bajos. Este desequilibrio se debe a la gestión centralizada que realiza de los proyectos socioculturales y a la comunidad.

Esta conclusión respalda las iniciativas llevadas a cabo desde las corporaciones o instituciones establecidas a nivel local. Los proyectos socioculturales realizados desde esta perspectiva se encuentran amoldados a las características de los beneficiarios, gestionando mejor los recursos económicos y humanos de las propuestas laborales.

viernes, 2 de agosto de 2013

Consiga de forma gratuita la revista Formación Universitaria Digital

El último número de la revista Formación Universitaria Digital ya se encuentra disponible. En esta ocasión, muestra las claves para afrontarse con éxito a los nuevos retos que el mundo laboral presenta.

La Formación es la base no sólo para la inserción de los nuevos profesionales sino para todos aquellos nuevos emprendedores y personas empleadas que quieran tener una proyección en el actual mercado laboral. Invertir en Formación es Invertir en Empleabilidad.

Si desea obtener más información sobre estos temas, puede descargar la revista de forma totalmente gratuita. Pulse aquí.