viernes, 28 de junio de 2013

Manual para profesionales de la ayuda a domicilio

El libro Higiene y atención sanitaria domiciliaria de Laura Barbero Miguel se centra en la observación funcional y la asistencia sanitaria para el usuario de ayuda a domicilio.
Esta lectura ayuda a los profesionales a desarrollar  intervenciones adecuadas de atención física domiciliaria a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Se centra, sobre todo, en tareas como la higiene personal del usuario, la administración de alimentos y de tratamientos médicos o la movilización del asistido según su nivel de dependencia.

jueves, 13 de junio de 2013

Presentan una aplicación para la accesibilidad de personas con discapacidad

Facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad es un aspecto fundamental para garantizar su inclusión en la sociedad y las nuevas tecnologías pueden ayudar a conseguirlo. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid ha presentado Accessibility, una aplicación que recoge todo tipo de puntos de interés accesibles a nivel nacional.
La herramienta es totalmente gratuita y ha surgido de la colaboración entre la Federación y la Fundación Vodafone España para programar itinerarios libres de barreras. Se objetivo es geolocalizar a través de realidad aumentada los lugares cercanos al usuario que cumplan unas condiciones de accesibilidad óptimas.
Accessibility indica lugares de ocio, establecimientos hoteleros, plazas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad o playas, entre otros muchos lugares. En la actualidad, incorpora un total de 23.665 puntos accesibles.
La puesta en marcha de esta aplicación presenta un gran potencial y puede ser muy utilidad en España debido a la rápida inserción de la telefonía móvil en nuestro país y al elevado número de descargas de aplicaciones que se producen.

viernes, 7 de junio de 2013

Congreso sobre Innovación en Educación Infantil y Primaria

La Universidad de Murcia acoge hasta el sábado la celebración del I Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria. Este encuentro cuenta con la asistencia de 330 profesionales.
El congreso recoge una serie de conferencias y mesas redondas en las que se han abordado asuntos como la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria, las experiencias de investigación en estos campos y la innovación a través del uso de nuevas tecnologías.
La primera ponencia, celebrada el pasado jueves, estuvo a cargo de Jesús Alegría Iscoa, profesor honorario de la Universidad Libre de Bruselas. El tema tratado fue la adquisición de la lectura y la forma de resolver los problemas asociados.
La conferencia de clausura será abordada por Juan de Pablos Pons, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Red Universitaria de Tecnología Educativa.

martes, 4 de junio de 2013

Descargue gratis el último número de Formación Universitaria Digital

La revista Formación Universitaria Digital le ayudará conocer las profesiones con más empleo en el ámbito internacional. En el último número podrá encontrar un mapa detallado en el que se recogen los países con más oportunidades y las áreas laborales más demandadas.
Además, incluye una lista de consejos y técnicas que facilitarán la búsqueda de trabajo dentro y fuera de España. La competitividad del mercado laboral actual ha propiciado la utilización de nuevos métodos para buscarr empleo. Este es el caso del coaching, un entrenamiento personalizado que incrementa las posibilidades de encontrar trabajo.
La realización de prácticas tras la formación es una de las mejores formas de adquirir experiencia e iniciar la carrera profesional. En este número de la revista podrá conocer el testimonio de alumnos que han realizado prácticas a través del Servicio de Gestión Profesional de Formación Universitaria.
Si desea ampliar la información pulse aquí y descargue la revista de forma gratuita.