lunes, 27 de mayo de 2013

Décimo aniversario del servicio de intérpretes de lengua de signo en Extremadura

El servicio de intérpretes de lengua de signos de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) celebra su décimo aniversario con un total de 27.691 servicios prestados en toda la región desde su nacimiento. Desde FEXAS han recordado la importancia de la lengua de signos para eliminar las barreras de comunicación de las personas sordas y promover la igualdad de oportunidades.
El servicio de intérpretes ha contado con el apoyo de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD). Ambos organismos han trabajado por fomentar la comunicación y facilitar el acceso a la información de las personas sordas de forma universal y gratuita.
El presidente de FEXAS, José Manuel Cercas, ha pedido que el servicio de intérpretes de lengua de signos reciba la misma importancia por parte de la administración pública que el resto de servicios destinados a personas con discapacidad. El objetivo es conseguir que este servicio continúe prestando ayuda a las personas sordas de la región durante muchos años más.

viernes, 17 de mayo de 2013

300 millones de euros para la atención a la discapacidad en Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará durante 2013 más de 300 millones de euros a la atención de personas con discapacidad. El Gobierno madrileño cuenta con una amplia red de servicios destinados a atender a 296.000 personas con discapacidad en centros de día, centros ocupacionales, residencias y pisos tutelados.
Parte del presupuesto se utiliza para el mantenimiento de 21.000 plazas específicas y gratuitas destinadas a la asistencia de estas personas. Además, el Tercer Plan de Acción para Personas con Discapacidad (2012-2015) establece una hoja de ruta para la puesta en marcha de políticas sociales en materia de educación, sanidad, movilidad, accesibilidad o mujer. Sobre todo, a través de la cohesión social, la innovación y el progreso.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, se refirió a estos asuntos durante la Carrera por la Integración celebrada hace unos días. Esta carrera, organizada por la Asociación de Padres y Amigos Discapacitados de Rivas Vaciamadrid, contó con la participación de 1.700 personas procedentes de distintos centros de atención a la discapacidad. El objetivo es llamar la atención de la sociedad sobre las necesidades y derechos que tienen las personas con discapacidad.

lunes, 13 de mayo de 2013

Campaña de animación a la lectura en Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza presentó hace unos días su Campaña de Animación a la Lectura para la primavera de 2013. Esta iniciativa cuenta con 152 actividades para todos los públicos que se realizarán en 138 bibliotecas públicas de la provincia.
Todas las actividades desarrolladas girarán en torno al libro como elemento de referencia en el ámbito de la cultura. De esta forma, habrá cuentacuentos para todos los públicos y charlas a cargo de escritores aragoneses, entre otras.
Según han señalado desde la Diputación, el objetivo de la campaña es promover la lectura, difundir la literatura aragonesa actual y sus autores, y respaldar el trabajo de las bibliotecas municipales.
En total, participarán diez autores aragoneses que acercarán sus trabajos a los lectores de la provincia. Por su parte, a través de los cuentacuentos infantiles los niños entrarán en contacto con los libros y la lectura de una forma natural y divertida.

lunes, 6 de mayo de 2013

Descargue el número de mayo de la revista Formación Universitaria Digital

La formación continua es la clave para obtener el éxito profesional en cualquier sector y, además, otorga la seguridad necesaria para afrontar los cambios que se vayan produciendo en el camino. El número de mayo de la revista Formación Universitaria Digital profundiza en conceptos como “lifelong learning” y señala algunos elementos de interés para mejorar la búsqueda de empleo.
Este último número pone a disposición de los lectores información sobre las profesiones con más futuro para el año 2013 e incide en el poder del intraemprendimiento en las empresas. Los trabajadores activos, con iniciativa y capaces de aportar soluciones que hagan mejorar la empresa son los más valorados en la actualidad.
Si desea consultar la revista de forma completamente gratuita pinche aquí ¡No se la pierda!

viernes, 3 de mayo de 2013

Congreso nacional sobre educación infantil en Sigüenza

municipio manchego de Sigüenza ha acogido la celebración del Congreso Nacional sobre Calidad y Atención Educativa en la Primera Infancia. Este evento, ha contado con la asistencia de docenas de profesionales relacionados con la Educación Infantil y responsables de centros procedentes de toda España.
El congreso se ha celebrado con el objetivo de reflexionar y debatir sobre la atención educativa en la primera infancia y la calidad de la misma. Los asistentes han tenido la oportunidad de compartir modelos y experiencias relacionadas con la Educación Infantil para mejorar la enseñanza de los más pequeños.
Las diferentes ponencias han corrido a cargo de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. Los asuntos tratados han intentado evidenciar la importancia de la educación infantil a partir de estudios realizados en Europa, visibilizar referentes de calidad y fomentar la reflexión del profesorado.